• Teléfono: 663 399 197



VIAJE A LOS PAISES BAJOS

Acabamos de llegar de hacer un precioso viaje por los Países Bajos. La primera parte transcurrió en Rotterdam y la segunda en Ámsterdam.  Rotterdam, debido a que fue bombardeada casi por completo en la Segunda Guerra Mundial, tiene una maravillosa arquitectura contemporánea. Mires donde mires te encuentras con edificios hechos por los arquitectos más vanguardistas como Foster, Piano, Koolhas… que se integran en una ciudad en la que prima la estética.

Entre los edificios más famosos se encuentran las Casas Cubo, la Casa Lápiz, la Biblioteca, etc., sin embargo hay un edificio situado entre rascacielos que nos cautivó, el hotel New York que fue la antigua terminal de transatlánticos que hacía la ruta Holanda- Estados Unidos. Es un lugar precioso para alojarse y para cenar. Cruzando un puente cercano está Fenix Food Factory, un mercado de comida ecológica y artesana donde degustamos quesos, vinos y otros productos holandeses como los sproopwafels recién hechos.

 

 

 

 

 

 

 

Leer Más


LA PORCELANA LIMOGES

La porcelana de Limoges es una porcelana de alta calidad que primero fue desarrollada en China y utilizada más adelante en Europa. Es una porcelana dura que emplea el caolín, una arcilla blanca translucida, durable, no porosa y blanca pura, que consiste en óxido de silicio y el óxido de aluminio, con un contenido bajo en óxido de hierro y de otros óxidos metálicos. Todo esto se endurece por el calor. A partir del siglo XVIII, fecha de la primera fabricación, la notoriedad de la cerámica de Limoges se desarrolló hasta tal punto que el nombre de la ciudad se va a asociar inmediatamente a la cerámica. Será en 1768 cuando fueron descubiertos yacimientos de caolín, mineral indispensable para la obtención de la porcelana blanca, dura y transparente. A la calidad del producto y su proximidad material a las minas de caolín, se unen la tradición de la producción de esmaltes, que desde mediados del siglo XII inundó de joyas artísticas la Europa medieval, lo que produjo que Limoges se convirtiera en el centro de producción de porcelana de toda Francia

Leer Más


LA CARTUJA DE SEVILLA

William Pickman se estableció en Cádiz en 1810, desde donde vendía a toda España loza y cristalería extranjera. En 1822, Al morir Guillermo, su hermano Charles llegó a Sevilla procedente de Liverpool y puso su tienda en la calle Gallegos para continuar con el negocio de su hermano.

Ante la enorme importación de cerámica inglesa, el diplomático y político español Cea Bermúdez decidió prohibir la importación del producto por los puertos del Mediterráneo al tiempo que permitía la llegada de las materias primas para fabricarlo. De este modo se deseaba fomentar la industria alfarera nacional. Esta medida proteccionista del gobierno español hizo que Carlos Pickman tomase la decisión de crear una fábrica en Sevilla.

 

 

 

Leer Más


Mercadillo Navideño Hotel Palace Madrid

Los dias 16 y 17 de diciembre estaremos en el mercadillo navideño del hotel Palace de 11h a 21h sabado y domingo.

Leer Más


Mercadillo en Sevilla

Los días 1, 2, y 3 de diciembre participaremos en el decoespacio diseñado por Teresa Salido en Sevilla, en el Mercadillo de Cáritas Montequinto.

En este espacio participarán otras firmas como:

 

Allí os esperamos!

Leer Más


Mercadillo en Madrid

Hola este fin de semana los días 11 y 12 de noviembre estaremos en el mercado de motores de Madrid con muchos artículos nuevos, promociones y ofertas. Ven a visitarnos en el Museo del Ferrocarril en el paseo de las Delicias 61.

Leer Más


Los cubiertos en la mesa

Los diferentes cubiertos tienen una posición exacta en la mesa que debemos conocer cuando ponemos la mesa o sencillamente cuando disfrutamos de ella. El tenedor y el cuchillo de carne siempre está más cerca del plato que el de pescado. Las copas de vino y agua a la derecha y el pan a la izquierda. A continuación vamos a citar los servicios que deben ir en una mesa formal e informal.

 

 

 

 

 

 

 

Leer Más


Viaje a Milán

Acabamos de llegar de pasar unos días fantásticos y con buen tiempo en Milán. Lo que hemos hecho es tener como centro la ciudad de Milán y desde allí viajamos a algunas ciudades como Bergamo.

El día de llegada alquilamos en el aeropuerto de Malpensa un coche y ya directamente nos fuimos a la ciudad de Como en el Lago di Como, pasando por numerosos pueblos y pequeñas ciudades encantadoras que dan al lago. Allí pudimos ver magníficas villas renacentistas que tienen su vida alrededor del lago. Un bonito plan es coger un barco en cualquiera de estas ciudades y navegar disfrutando de estas villas desde el agua. Visitamos Lecco y Bellagio y nos fuimos a Milán.

 

 

 

Leer Más