• Teléfono: 663 399 197


Almidonar los manteles y servilletas

Antes de comenzar a preparar una mesa y un menú, lo primero que debemos hacer es preparar nuestros manteles y servilletas.

Algunas personas piensan que esto es algo pasado de moda, pero realmente es algo que nos simplifica mucho la vida. No hay nada más feo que un mantel o servilleta mal planchado. Hay tejidos fáciles de planchar, pero los manteles y servilletas de lino son más difíciles, por lo que os propongo almidonarlos la primera vez y así mantener su aspecto de nuevo durante muchos lavados.

 

 

 

Yo suelo almidonarlos desde el primer momento ya sean de algodón o de lino, y lo que hago es almidonarlos bastante duro para que duren varios lavados. Esto facilita mucho su planchado y hace que estén impecables siempre.

Hoy en día hay numerosos productos en el mercado, y según las instrucciones tan solo hay que lavarlo y una vez húmedo se sumerge en la mezcla de almidón dejándolo secar despues de unos minutos. Yo suelo aprovechar esta mezcla y meterla en un bote con pulverizados para rociarlos con la plancha en otras ocasiones. Un truco importante es plancharlos húmedos con la plancha suave.

Una vez almidonado durará muchos lavados y estará siempre impecable.

 



Atras